Me parece interesante sobre lo que reflexionas, yo, como freelance que soy, suelo entrar en proyectos que requieren integración en equipos multidisciplinares por lo que son frecuentes las fricciones vinculadas al background y, además, colaboro con empresas con culturas muy diversas, lo que también produce otro tipo de fricciones.
¿Qué hago para intentar salvarlas (por lo menos, estas últimas? Me gusta comenzar las conversaciones con los agentes claves del ecosistema preguntando por las expectativas depositadas en los proyectos que se inician, así como por las limitaciones o líneas rojas que creen que no habría que cruzar.
Gracias a esta preguntas, obtengo un marco de referencia que evita desviaciones una vez el proyecto "coge velocidad".
Muy bueno, Jaime, muchas gracias por leer y por comentar. Como dices, estoy de acuerdo en que entender el éxito de un proyecto pasa por conocer a las personas que forman parte, sus dinámicas, y las expectativas que tienen. Es decir, cómo les van a valorar, tanto de forma individual o colectiva. A partir de ahí todo es comunicación.
Me parece interesante sobre lo que reflexionas, yo, como freelance que soy, suelo entrar en proyectos que requieren integración en equipos multidisciplinares por lo que son frecuentes las fricciones vinculadas al background y, además, colaboro con empresas con culturas muy diversas, lo que también produce otro tipo de fricciones.
¿Qué hago para intentar salvarlas (por lo menos, estas últimas? Me gusta comenzar las conversaciones con los agentes claves del ecosistema preguntando por las expectativas depositadas en los proyectos que se inician, así como por las limitaciones o líneas rojas que creen que no habría que cruzar.
Gracias a esta preguntas, obtengo un marco de referencia que evita desviaciones una vez el proyecto "coge velocidad".
Muy bueno, Jaime, muchas gracias por leer y por comentar. Como dices, estoy de acuerdo en que entender el éxito de un proyecto pasa por conocer a las personas que forman parte, sus dinámicas, y las expectativas que tienen. Es decir, cómo les van a valorar, tanto de forma individual o colectiva. A partir de ahí todo es comunicación.